Preloader Image animate3

  • 2021-05-14 10:03:52

Corrientes avanza a gran escala en las mejoras para la conectividad en oficinas públicas

En comunicación con LT7, el licenciado Manuel Valdés, titular de TelCo, brindó detalles respecto a las obras de digitalización que se encuentran realizando a fin de llevar internet de alta velocidad a todos los pueblos y ciudades del interior.

En diálogo con Punto de Referencia, el licenciado Manuel Octavio Valdés, presidente de TelCo brindó un panorama de los avances y trabajos realizados en el proyecto que pretende llevar un servicio de internet veloz y de calidad a todos los correntinos, la Red Provincial de Fibra Óptica. Hasta el momento, según especificó el empresario, en Capital y en el interior se avanzó con dos etapas de la red de fibra óptica. Los trabajos hasta el momento abarcan 210 kilómetros, con una previsión de finalización de la segunda etapa en la provincia para finales de febrero, principios de marzo.

De acuerdo a lo que explicó Valdés, con este proyecto se podrán interconectar las instituciones públicas, red de cámaras de la policía, el servicio de emergencias 911, escuelas y hospitales. “Se están tratando de finalizar los anillos para integrar esto mismo que se está haciendo acá en Corrientes, pero en las distintas ciudades del interior para integrarlas a la red provincial y a sus sistemas de gobierno de manera electrónica”, detalló.

De esta manera se podrá acceder a los sistemas de las instituciones, hospitales y comisarias, es decir, conectar a los organismos públicos, para que pueden interactuar de forma directa y sin demoras con los sistemas centrales ya que el nodo de Capital será el núcleo principal para los troncales de toda de la región, según expresó el titular de TelCo. “Son procesos de modernización y digitalización que acelerarán y facilitarán a los ciudadanos la posibilidad de interconectarse con el Estado de forma rápida y segura”, afirmó.

En este sentido aclaró que esto también servirá para colaborar con las pymes correntinas del interior ya que no será la Provincia quien abarque el servicio de internet, sino que proveerán la señal para que las firmas de las diferentes localidades puedan distribuirla garantizando una mayor calidad y velocidad.