Preloader Image animate3

  • 2021-12-07 15:57:45

Comenzamos la capacitación sobre Documentos Corrientes (DoCo)

Se llevó a cabo la reunión junto con representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Coordinación, Ministerio de Producción, Instituto de la Obra Social de la Provincia de Corrientes y la Dirección Provincial de Vialidad para charlar sobre DoCo y su implementación en cada uno de estos organismos.

El equipo de TelCo viene trabajando fuertemente en dos componentes fundamentales para la transformación digital de Corrientes, uno es el de infraestructura de telecomunicaciones a través de la Red Provincial de Fibra Óptica; el otro son los servicios digitales que se transportarán por esa red, como lo es DoCo.

El sistema fue desarrollado íntegramente por TelCo, destinado a la despapelización de los organismos, creando documentos 100% digitales, como notas, memos, convenios - acuerdos, disposiciones, resoluciones ministeriales y expedientes. El mismo se destaca por su interoperabilidad, firma digital remota, almacenamiento en la nube e inteligencia artificial.

Entre sus funciones más importantes cuenta con una interfaz sencilla y beneficios como:

- Búsqueda instantánea de actuación administrativa.

- Seguridad mediante usuarios, roles y permisos. Sistema autogestionable.

- Información de gestión en tiempo real

- Firma digital oficial totalmente web - sin token y sin descargar ningún archivo, desde cualquier dispositivo (PC, tablet, notebook, celular, etc).

- Búsqueda instantánea multi término.

Está destinado a lograr la despapelización del estado provincial, para poder así pasar al soporte íntegramente digital, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y el impacto de la utilización de papel.

El trámite inicia y termina de manera digital, en un ambiente tecnológico de alta seguridad informática.